«

»

¿Qué es Couching?

Qué es Couching

Una manera de darle una apariencia diferente a la lana al momento de bordar es usar la técnica denominada couching, que es también conocida como la puntada convent o la puntada kloster.

Este método era muy utilizado en al época medieval, los bordadores la utilizaban para mezclar hilos económicos con hilos costosos, como hilos de oro; la idea era que los hilos más caros quedaran en la superficie de la obra y los económicos sirvieran de relleno.

Puntada couching

Esta es una puntada muy fácil de trabajar y un excelente uso para combinar texturas y colores de lanas.

couchingbunched

Para hacerlo se debe colocar la tela estirada en un bastidor, y vas a utilizar lana y un hilo de bordar.

Como ves en las imágenes, la técnica consiste en envolver con puntadas rectas sencillas la lana sobre la tela, para ir formando una figura; debes coser hasta completar las líneas necesarias para formar el trabajo. Para finalizar, toma la lana por la parte posterior de la tela con una aguja grande y asegura ambos extremos de la misma mediante un par de pequeños puntadas; no sujetes la lana demasiado cerca, de lo contrario, se abrirá en la superficie del bordado.

couching diagram

Si eres experta/o en bordado, también puedes hacer uso de otros tipos de puntos de bordado.

Asimismo, puedes mezclar lanas con otros tipos de materiales tales como hilos metálicos, cintas y cordones, entre otros.

IMG_4576

Imágenes: stitchschool, sarahwhittle, freethestitches, kreinikthread

Posts Relacionados :

1 comentario

  1. yanxi mirabal

    te felicito esta muy muy lindo el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>