«

»

Punto de cadeneta pesada

Punto de cadeneta pesada

El punto de cadeneta pesada es también conocido como puntada de trenza pesada. Con este tipo de puntada se crea una línea de costura sólida que hace que parezca una fina trenza. Como con la mayoría de las puntadas de la familia de la cadeneta, este es un punto versátil, que se puede trabajar incluso en tejidos lisos fácilmente.

Cómo hacer el punto de cadeneta pesada

Esta puntada se debe trabajar en dirección hacia abajo.

La fila empieza como lo hace con la cadena inversa. Comienza cosiendo una puntada de cadena individual al revés, después de esta primera puntada, lleva la aguja fuera de la tela en la misma línea de la base de la cadena individual. Deja espacio suficiente para un punto de cadeneta.

chainheavy2

Luego, desliza la aguja debajo del lazo de la cadena pero no a través de la tela y saca la aguja hacia abajo a través de la tela de donde salió. En este punto debes tener 2 cadenas atadas con la misma puntada.

chainheavy3

Lleva la aguja fuera de la tela en la misma línea y una vez más desliza la aguja debajo de la base de la primera cadena pero no a través de la tela y lleva la aguja hacia abajo a través del tejido, de donde salió.

chainheavy4

La diferencia entre esta puntada y la puntada de cadena inversa es que la aguja se pasa por debajo de los dos bucles de las cadenas anteriores. En cadena inversa la aguja pasa por debajo sólo de la cadena anterior.

Punto de cadeneta pesada

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: mabelfigworthy, inaminuteago

Posts Relacionados :

1 comentario

  1. Marina

    Soy muy aficionada a las labores, por ello me gustan estos puntos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>