«

»

Punto de cadeneta con barras

Punto de cadeneta con barras

Para realizar el punto de cadeneta con barras -o punto de cadeneta barrada- tienes que estar familiarizado con el punto de cadeneta y el punto de cadeneta retorcida. Es fácil si sabes hacer estas 2 porque simplemente debes hacer un solo punto de la cadena seguido de un punto de la cadena retorcida.

Este patrón se repite a medida que trabaja en la línea. Da vuelta al trabajo de manera que puedas coser en una línea descendente.

Como el punto de cadeneta barrada sigue una curva, puedes producir una línea espinosa.

Una gran variedad de hilos se pueden utilizar para hacer esta puntada, desde la seda más fina a la cinta; si bien el tamaño de la puntada se verá influenciado por el peso del hilo utilizado y su espaciado.

También es un punto fácil de trabajar en todo tipo de telas e igualmente efectivo cuando se trabaja en líneas rectas o curvas.

chain-barred1

Su atractivo se basa en el carácter de su textura, que se puede combinar con otras puntadas tales como barras de ojal, nudos franceses, y nudo colonial.

Puedes variar la longitud de las espinas en la cadena de trenzado, el tamaño de la cadena, el espaciamiento de los lomos, el ancho de la línea, el peso y la textura del hilo; con esto lograrás efectos originales en el bordado.

chain-barred2

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: playfulstitching, inaminuteago

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>