«

»

Puntada de pluma cerrada

Puntada de pluma cerrada

La puntada pluma cerrada es una variación de la puntada pluma, que se puede utilizar para rellenar un área o como un patrón decorativo cuando es trabajado en varias filas. También puede ser utilizado con diversos materiales, tales como hilo grueso, hilo texturizado, cordón fino o cinta estrecha, entre otros.

Cómo hacer la puntada de pluma cerrada

Este punto se trabaja hacia abajo entre dos líneas paralelas. Puede ser útil marcar las líneas de guía en la tela antes de empezar a coser.

Se hace con los mismos movimientos para lograr la puntada pluma, pero la aguja se inserta verticalmente en lugar de hacerlo en ángulo.

Saca la aguja en la línea de arriba a la izquierda, e insértala en la línea a la derecha; y haz una pequeña puntada vertical con un movimiento hacia abajo, de modo que la punta de la aguja vuelve a aparecer en la línea de la derecha. Mantén el hilo por debajo de la punta de la aguja, y tira del hilo a través de la tela para hacer la puntada.

A continuación, inserta la aguja en la línea izquierda, y haz una puntada vertical con un movimiento hacia abajo; de manera que la punta de la aguja vuelva a aparecer en la línea izquierda. Mantén el hilo por debajo de la punta de la aguja, y tira del hilo a través de la tela para hacer la puntada. Trabaja estos movimientos alternativamente por la fila.

closedfeather

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: silentcompanions, inaminuteago

Posts Relacionados :

  • La puntada pluma también se conoce como puntada de coral simple o punto de brezo. Esta pluma s ...
  • La puntada de ojal cerrado es una variación de la puntada de ojal. Se trabaja con facilidad y ...
  • La puntada de cadeneta abierta también es conocida por otros nombres tales como: puntada escal ...
  • El punto herringbone es también conocido como puntada Mossoul, puntada persa, punto ruso, punt ...
  • La puntada Berwick también se conoce como puntada marginal en bucle. Este punto forma una líne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>