«

»

Puntada “barb”

Puntada barb

La puntada “barb” es un punto de bordado que crea una línea ornamental, con una cresta en el centro. Esta puntada es un punto calado, porque para hacerla debes comenzar con la puntada de ojal y luego continuar con la puntada barb para complementarla.

Para hacerla, toma un segundo hilo de otro color y utiliza una aguja de extremos romos, de manera que los hilos de la base no se enrollen cuando estés dando la puntada.

barbstitch

Es una puntada sencilla y rápida que hace que sea una opción ideal para niños y principiantes, además, es una puntada muy versátil que tiene muchas aplicaciones para las costureras con más experiencia.

Es ideal que el hilo utilizado sea de un color que contraste, de igual modo, se recomienda usar hilo con una textura o espesor diferente al hilo de base; los hilos metálicos pueden crear un efecto hermoso.

La puntada barb es una puntada se puede trabajar en una sola línea, o coser de manera uniforme y repetir filas para crear una frontera. Es una puntada que se presta a la creación de patrones. Diferentes arreglos de las filas pueden formar patrones para crear interesantes rellenos de costura. También es una puntada que se puede coser en una curva.

Fuente: inaminuteago

Imágenes: instructables, inaminuteago

Posts Relacionados :

  • La puntada de ojal también se conoce como puntada manta porque se utiliza a menudo como un rib ...
  • La puntada o punto “punta de flecha” se compone de un par de puntadas rectas trabajadas en áng ...
  • La puntada rosetón de espinas es una variedad de la puntada de ojal que crea una línea decorat ...
  • La puntada de rueda de ojal también se conoce como punto de rueda y anillos de ojal. Este punt ...
  • La puntada Berwick también se conoce como puntada marginal en bucle. Este punto forma una líne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>