«

»

Ojo de Dios

Ojo de Dios

El «Ojo de Dios» es un símbolo antiguo hecho por los indios Huicholes de México y los indios Aymaras de Bolivia. Se dice que cuando se hace una de estas decoraciones para alguien como un regalo, significa deseos de protección y un ojo vigilante.

Puedes hacer varios de estos adornos y colgarlos en el árbol de Navidad, hacer un móvil o cualquier otro uso que le quieras dar. Puedes explotar al máximo tu imaginación con este proyecto, ya que es ideal para ser creativo con las combinaciones de colores.

Cómo hacer el Ojo de Dios

Necesitarás:

  • Lana de varios colores.
  • Palitos de helado.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Pega 2 palitos de helado entre sí formando una “X”. Atar el extremo de una madeja de lana al centro de la “X”.

2012-10-10_coppola_christmas-ornament-craft-decoration-ojo-de-dios-step-1

Comenzando en el centro, envuelve bien un pedazo de lana alrededor de uno de los palitos y continúa envolviendo en el patrón de las agujas del reloj: vas a cruzar al siguiente palito y envolver, formando un patrón de tejido en la parte delantera.

2012-10-10_coppola_christmas-ornament-craft-decoration-ojo-de-dios-step-2

Si quieres cambiar de color, corta el pedazo de lana con el que estás trabajando y ata un hilo de color diferente a la pieza; colocando el nudo en la parte posterior.

Una vez que la lana cubra totalmente la superficie de los palitos, haz un nudo simple y añade una gota de pegamento para evitar que la lana se suelte. Puedes agregar un bucle para colgarlo.

Ojo de Dios

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: celebrations

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>