«

»

Muñecos de lana hechos en telar

Muñecos de lana hechos en telar

De seguro ya sabes que con un simple telar hecho con cartón puedes realizar múltiples proyectos con lanas, hoy te vamos a mostrar uno de ellos, nos referimos a estos hermosos muñecos de lana hechos en telar; anímate y construye un telar de cartón para hacer estos hermosos adornos.

Materiales:

  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Lana de varios colores.
  • Decoraciones varias: botones, abalorios, ojos movibles, fieltro.

Procedimiento:

Para comenzar decide el tamaño para el muñeco, pues esta es la medida que vas a utilizar para hacer el telar; a modo de ejemplo vamos a tomar como medida inicial un muñeco de 15 cm.

Para hacer el telar corta un rectángulo del cartón con la siguiente medida: tamaño del muñeco + 5 cm, así que para un muñeco de 15 cm el rectángulo va a tener una medida de 20 cm.

Dobla los 5 cm de ambos extremos hacia un mismo lado, y con la tijera haz 4 muescas en cada lado. En estas muescas vas a colocar el hilo base (como se muestra en la imagen).

3

4

Cuando tengas el telar y la base lista, puedes empezar el tejido; para ello, une 4 hilos y comienza a tejer llevando el hilo por debajo y por arriba del hilo base. Para armar las diferentes partes del cuerpo lo ideal es usar lana de varios colores, cuando necesites pasar de un color a otro solo debes unir los hilos con un nudo simple.

5

Para hacer las piernas realiza el tejido dejando libre el espacio del medio, como se ve en la imagen. Para hacer los brazos coloca 2 tiras de lana (de cada lado) anudadas a los lados del cuerpo.

7

8

Al terminar el tejido, corta la base y ata los hilos sobrantes.

9

Para finalizar, decora tu muñeco de lana de acurdo a tus gustos.

Fuente e imágenes: krokotak

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>