«

»

Modelo de bufanda trenzada

Elabora tu propia bufanda trenzada

9

En el post de hoy te mostraremos la forma de hacer una hermosa bufanda trenzada. No tienes que saber cómo trabajar con ganchillo para poder hacerla. Si sigues los pasos al pie de la letra, tendrás una bonita bufanda como la de la imagen.

En muchas tiendas en línea, este accesorio tiene un precio altísimo, pero con el proceso que te explicaremos, podrás hacerla tú misma sin mayor esfuerzo.

Los materiales que necesitas para la bufanda trenzada, no son nada difíciles de conseguir, solamente necesitas lana suave de varios colores.

SONY DSC

Paso a paso:

1. Ubica un clavo en algún lugar de tu casa, también puedes usar un perchero, gancho o la cerradura de la puerta. Lo necesitas para poder poner todas las lanas unidas.

2. Ahora, debes separar las lanas en tres partes iguales para poder hacer la trenza.

SONY DSC

2. Como las tiras quedan tan largas,  al tejerlas pueden enredarse fácilmente. Para evitar esto, debemos cortar pedacitos cortos de lana o hilo, luego, debemos amarrar cada parte de la trenza de forma independiente, así evitaremos que las lanas se enreden o que las tiras queden fuera de su lugar. Mira en la imagen la forma correcta de hacerlo.

SONY DSC

4. Ahora que tienes las partes separadas, debes empezar a hacer la trenza. Ten cuidado porque no debe quedar muy floja o muy suelta.

5. Cuando hayas terminado de tejer la trenza, debes empezar a cortar uno a uno los hilos con que separaste cada una de las partes. Ten mucho cuidado para no cortar las hebras equivocadas.

6. Para que los extremos no se vean poco estéticos, toma un poco de lana del color que quieras y envuélvela alrededor de la bufanda para que los extremos queden ocultos.

Listo, haz terminado, ahora tienes un hermoso accesorio hecho con lana.

Fuente: Beth Vaugh Johnson 

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>