«

»

Ideas para trabajar con flecos

Ideas para trabajar con flecos

Los flecos hechos con lana pueden servir para hacer una hermosa terminación en cualquier proyecto, ya sea de ganchillo o de cualquier otra técnica de trabajos manuales; tomando en cuenta eso, hoy te vamos a dar algunas ideas para trabajar con flecos, para que así saques el mayor provecho de este recurso de la manera más fácil.

Trabajar con flecos

La diseñadora Julie, quien maneja el blog gleefulthings nos muestra 2 ideas sencillas para hacer flecos y trabajar con ellos, así que la próxima vez que necesites hacer muchos flecos y unirlos a un tejido no olvides las siguientes ideas.

Cómo hacer flecos

Si necesitas hacer muchos flecos he aquí un truco muy sencillo que te sacará de apuros: envuelve la lana alrededor de un trozo de cartón del tamaño adecuado para tus flecos, corta la parte inferior y listo, ya tienes muchos flecos para utilizar.

fringe3

Cómo añadir flecos

En el caso de que desees agregar flecos a tu tejido o a cualquier otra manualidad, hay una manera muy fácil de lograrlo: inserta una aguja de ganchillo en el área en donde vas a colocar el fleco, dobla la tira del fleco a la mitad e introdúcela con ayuda del gancho, para finalizar haz un nudo alondra y ya tendrás listo el fleco.

fringe5

fringe6

fringe7

fringe8

Si quieres ver los tutoriales con más detalle, haz click en los links que encontrarás en la fuente al final del artículo.

¿Qué te han parecido estos trucos? Espero que te sean de utilidad.

Fuente: gleefulthings (cómo hacer flecos), gleefulthings (cómo unir flecos a un tejido)

Imágenes: amyoxford, gleefulthings, gleefulthings

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>