«

»

Enlaces de lana para bisutería

Enlaces de lana para bisutería

Con alambre y lana puedes hacer unos hermosos enlaces que te servirás para crear colares y pulseras, son muy fáciles de hacer y podrás personalizarlos al utilizar el color y el tipo de lana de tu preferencia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer enlaces de lana para bisutería, una habilidad que te será muy útil a la hora de diseñar tus piezas.

Cómo hacer enlaces de lana para bisutería

Necesitarás:

  • Alambre.
  • Lana.
  • Pinzas de punta redonda.
  • Pinzas de punta plana.
  • Pinzas para cortar.

Procedimiento:

Los pasos que mostramos acá sirven para hacer enlaces grandes, de unos 5 cm de largo aproximadamente. La ventaja es que puedes adaptar los enlaces, haciéndolos en diferentes longitudes y espesores; y cambiando los colores, la textura y el peso de la lana utilizada.

Corta una tira de alambre de 10 cm de largo. Dobla ambos extremos en ángulo recto a unos 2,5 cm del extremo, ambas partes dobladas deben apuntar en la misma dirección y estar en el mismo plano.

DSC05510

Con las pinzas de punta redonda, haz un bucle en cada extremo que doblaste.

DSC05513

Corta una tira de alambre de unos 15 cm de largo. Conecta esta tira enrollándola al lado de uno de los bucles, llevando el extremo largo al lado del alambre base.

DSC05527

Coloca el extremo de la lana entre los dos alambres, en el punto donde se unen; de manera que alrededor de unos 3 cm de hilo sobresalga del otro lado.

DSC05529

Comienza a enrollar la lana alrededor de los dos alambres y del extremo corto del hilo, cubre bien los alambres con la lana.

DSC05539

Cubre completamente los alambres. En este punto, debes decidir qué tan grueso deseas que sea el enlace. Si te gusta el espesor actual, ya puedes asegurar el extremo del hilo, pero si quieres que sea más grueso, solo deberás seguir enrollando más lana hasta alcanzar el grosor deseado.

Para asegurar el hilo en su lugar, envuélvelo y pásalo entre dos hebras para armar un nudo; luego pasa por encima el alambre (da algunas vueltas) y corta el exceso de lana y tendrás un enlace listo.

DSC055441

Enlaces de lana para bisutería

Esta es una muestra de las piezas que puedes lograr con estos enlaces.

fiberloversnecklace

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: cozysister

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>