«

»

Decorar una bufanda con lana y fieltro

Decorar una bufanda con lana y fieltro

Darle una apariencia diferente a una bufanda sencilla es muy fácil, solo debes tener a mano lana y algunos retazos de fieltro para decorar una bufanda y darle tu sello personal; sigue leyendo las instrucciones que nos ofrecen en thriftyfun para lograr este proyecto.

Necesitarás:

  • Bufanda.
  • Lanas de 2 colores (o más según tus gustos).
  • Cartón.
  • Fieltro.
  • Aguja.
  • Pegamento.
  • Broches (opcional).

Procedimiento:

Comienza haciendo el flequillo para la bufanda. Determina el largo del flequillo y corta tiras de lana que tengan el doble de esa medida, para facilitar el trabajo corta un trozo de cartón; por ejemplo, para una franja de 7 cm, corte un pedazo de cartón con un acho de 7 cm. Envuelve la lana alrededor del cartón unas 12-14 veces y corta en una línea recta a través de la lana; de este modo tendrás varias piezas de lana que son el doble de la longitud que elegiste.

Enhebra la aguja con una tira de lana e inserte la aguja cerca de la orilla de uno de los extremos de la bufanda. Pasa la mitad de la tira de lana a través de la bufanda y saca la aguja.

Ajusta la tira de lana y haz un nudo simple para asegurarla. Repite este paso en ambos extremos de la bufanda hasta lograr el espesor deseado.

adjusting_yarn_fringe_s

tying_fringe_l

Luego resta hacer las flores para decorar, este paso es opcional.

Para hacer una flor de fieltro corta una tira de 5 cm de ancho por 17 cm de largo, dobla la tira por la mitad longitudinalmente y pega el extremo abierto con pegamento.

Haz muescas a lo largo de la tira para crear los pétalos. Luego, enrolla y pega el fieltro, formando la flor.

felt_after_cutting_slits_l

rolling_and_gluing_felt_l

completed_rolled_flower_l

Pega un círculo de fieltro en la parte posterior de la flor y coloca el broche. Así ya tendrás una bufanda decorada lista para usar.

Decorar una bufanda con lana y fieltro

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: thriftyfun

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>