«

»

¿Cómo hacer una bufanda sin tejer?

Haz una bufanda de lana sin tejer

2

En este post te mostraremos el paso a paso para hacer una hermosa bufanda de lana o hilo sin utilizar el ganchillo o ninguna otra clase de puntada, solamente necesitas tus manos.

Para hacer esta hermosa bufanda necesitarás los siguientes materiales:

  • Lana suave
  • Pedacitos sobrantes de cuero u otra tela de tu preferencia
  • Pedacitos de velcro
  • Unas tijeras
  • Una regla

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es tomar la lana y empezar a desenrollar la madeja, luego comienza a envolverla en el espaldar de una silla o una superficie que tenga la medida de lago que esperas. Debes hacer un nudo a la hebra de lana para poder empezar a envolver sin ningún problema.

2. Dale las vueltas que quieras a la lana alrededor de la silla, este paso depende de qué tan gruesa quieres que quede la bufanda.2,1

3. Luego, remata con un nudito cuando estés conforme con el largo de la prenda, y sin sacarla de la silla, empieza a retorcerla para que los hilos no se vean tan desordenados y para que posteriormente no se formen nudos. .

4. Toma algunos de los pedacitos de cuero y mídelos para que queden del mismo grueso de la bufanda. En el ejemplo se han utilizado 3, pero tú puedes ponerle cuantos quieras, además puedes agregarle unas cuantas cuentas mientras vas envolviendo la bufanda, todo depende de tus gustos.

5. Recórtalos y pégalos a la lana en forma de anillos. Para unirlos puedes utilizar los pedacitos de velcro o si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de tela y darle unas puntaditas.

2,2

Ahora en un cortísimo tiempo tienes una hermosa bufanda. También puedes tomar madejas de varios colores o matices si quieres combinar tonalidades, solamente tienes que cortar y unir, pero recuerda que debes esconder bien los remates.

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>