«

»

Cómo hacer un bolso a ganchillo fácil sin patrón

bolso-crochet-facil

Si crees que aún no estás list@ para tejer a ganchillo un bolso, mira esta idea. De forma muy sencilla y realizando los puntos que sepamos hacer  podemos confeccionar un bolso de crochet fácil, sin seguir ningún patrón y personalizarlo a nuestro gusto.

Bolso de crochet fácil

Me ha encantado la simplicidad y practicidad de esta forma de hacer un bolso a ganchillo que cualquiera puede poner en práctica con los puntos más sencillos de hacer o combinando varios puntos de crochet.

Para comenzar, tejemos un rectángulo.

bolso-crochet

Una vez terminado lo plegamos a la mitad…

bolso-crochet-facil

Y tejemos los bordes para unirlos en un color de lana que combine o con el mismo color para que no se vea la unión.

bolso-ganchillo

Una vez cerrados los laterales del bolso debemos decidir cuál será la parte delantera. Allí iniciamos una nueva fila de ganchillo y continuamos tejiendo hasta la longitud que deseemos tenga la parte delantera. También podemos hacer un ojal para un botón que coseremos luego en la sección inferior.

1

Para hacer el ojal nos saltamos 3 o 4 puntos de una fila, justo en el centro del tejido.

3

La cantidad de puntos que debemos saltear dependerá de la medida del boton. Por último, decoramos el bolso a nuestro gusto, le hacemos un asa o le colocamos un asa ya hecha. También podemos decorar los bordes del tejido con un punto bajo u otro punto de crochet sencillo.

5

Y así podemos tejer un bolso a ganchillo sin patrón eligiendo los puntos, los colores de lana, el botón para el bolso, el asa, etc.

6

Fuente: craftypod

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>