«

»

Cómo hacer fieltro con lana (parte 7)

Cómo hacer fieltro con lana (parte 7)

En esta última parte de la serie cómo hacer fieltro con lana, veremos algunos consejos que nos dan los expertos para empezar a practicar este arte; más adelante te iremos mostrando los proyectos que puedes realizar con este material.

Cuando comienzas a hacer tejidos de fieltro a partir de lana no te preocupes si al inicio la pieza que logras se ve un poco diferente al fieltro que hemos ido mostrando en las imágenes, pues hay muchos factores que entran en juego a la hora de hacer el fieltro, que es inevitable que se vea un poco diferente cada vez que la haces; el objetivo principal es crear un tejido uniforme para que luego lo puedas trabajar, a medida que vayas haciendo fieltro con lana, descubrirás la fórmula que más te funciona.

IMG_1303

Para ello es importante que cada vez que hagas el proceso tomes nota de cada paso que vas dando, así como las medidas de los ingredientes y el tipo de lana que estás utilizando; esto te ayuda a controlar el procedimiento y luego te será más fácil repetirlo si te gusta el resultado final.

Asimismo, es una buena idea coser sobre uno de los tejidos para ver cómo el fieltro resiste a las puntadas; esto te ayuda a saber si es lo suficientemente resistente para algunos proyectos que lo requieren de costura.

Una de las ventajas del fieltro es que se puede hacer algo con él que no se puede hacer con tejidos de punto o ganchillo: se puede cortar. Si lograste hacer una pieza de fieltro fuerte, la podrás cortar sin deshacer el resto del tejido; esto significa que puedes cortar el tejido para crear bordes o cortar tiras de fieltro para tejer con ellas, entre otros.

RovingM

La mezcla de hilos para hacer fieltro da resultados espectaculares. Trata de hacer una muestra incluyendo por lo menos 2 tipos distintos de lana para crear un tejido final con una textura diferente.

A la hora de hacer fieltro con lana, si bien hay que seguir ciertos pasos en su fabricación, no hay límites en este arte, por lo que lo ideal es jugar un poco y dejar que tu imaginación sea tu guía.

Fuente: lionbrand

Imágenes: fabricandart, softexpressions, emily

Posts Relacionados :

1 comentario

  1. magali

    donde puedo comprar lana para hacer fieltro me urge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>