«

»

Cómo hacer fieltro con lana (parte 6)

Cómo hacer fieltro con lana (parte 6)

Ya sabemos que hacer fieltro con lana es una excelente forma para transformar cualquier tejido de lana en algo completamente diferente, pues puedes lograr un tejido que denso, cálido y fuerte. Asimismo, es bueno recordar que lograr fieltro a partir de lana no siempre es una ciencia exacta; esto es debido a que se consigue mediante las técnicas que ya hemos mencionado y que tendrás que practicar mucho antes de lograr un fieltro perfecto.

Una de las maneras de conseguir fieltro -que no es muy conocida- es introduciendo un tejido de lana en la lavadora, pues la humedad y agitación del tejido pueden transformar las fibras originales y dejarlas parecidas al fieltro. Con este método se consiguen piezas de fieltro pequeñas, ya que la prenda tiende a encogerse por el uso de agua caliente.

Para lograr fieltro en la lavadora debes:

Lavar la prenda en agua tibia con jabón, mejor aún si incluyes un poco de bicarbonato de sodio en el agua; asimismo, es recomendable introducir otras prendas en la lavadora, pues la agitación con las mismas acelera el proceso.

Luego, haz el enjuague final con agua fría.

Debes dejar secar el fieltro resultante al aire, para ello, saca el fieltro que se armó y dale la forma deseada  con las manos o con una esterilla.

100-wool-felt-pebbles-set-of-20-1439-p

Esta es solo otra manera de transformar una pieza de lana en fieltro, pronto seguiremos dando más consejos para que lo logres.

Fuente: lionbrand

Imágenes: craftingagreenworld, bloomingfelt

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>