«

»

Cómo hacer fieltro con lana (parte 5)

Cómo hacer fieltro con lana (parte 5)

Hoy seguimos con algunos consejos para ayudarte a hacer fieltro con lana, ya sabes que el trabajo con cualquier tejido requiere paciencia; así que sigue paso a paso cada tip que te ofrecemos para que aprendas rápidamente cómo hacer fieltro con lana.

A continuación les presentamos algunas de las situaciones más frecuentes que se presentan a la hora de realizar esta técnica:

El tejido queda con bultos

Para evitar esto haz varias capas finas, trata de trabajar con agua fría y no recalentar el tejido; debes manipular lo menos posible con el contacto directo de las manos y más a través de las lámina de tul.

Piezas de lana que no se incluyen en el tejido

Si hay trozos de lana que por más que manipules no se convierten en fieltro, solo debes mojar bien el tejido y deshacerte de cualquier exceso (puedes usar una esponja para limpiar el sobrante). Esto puede suceder por el uso excesivo de jabón.

¿Cómo saber cuando es fieltro?

Use la “prueba del pellizco». Acerca los dedos pulgar e índice al fieltro y si puedes tirar y separar por lo menos dos capas, entonces no es de fieltro aún, por lo que necesitas unir el tejido más.

dscf1106_4

Cómo deshacerse de la espuma del jabón

El jabón es útil para que la lana pueda absorber el agua, pero si usas demasiado la lana simplemente se desliza alrededor en vez de fieltro y es muy difícil de eliminar al final. Puedes usar cualquier jabón, pero el jabón de aceite de oliva sin refinar, sin colorantes, ni perfumes es el más recomendable.

Cómo modelar el fieltro

Cuando hayas terminado el fieltro -especialmente si estás- haciendo una pieza en 3D, puedes modelar la forma golpeando el tejido (literalmente). Usa el cuenco de una cuchara de madera, las manos o una paleta para moldear la forma. Cuando la pieza se seque mantendrá la forma que le diste.

Wool Dryer Ball 3

Fuente: rosiepink

Imágenes: tangibledaydreams, mylearning, knotsewcute

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>