«

»

Cómo hacer fieltro con lana (parte 4)

Cómo hacer fieltro con lana (parte 4)

Aprender a hacer fieltro con lana requiere de mucha práctica, así que no te desanimes si no te sale bien al primer intento, pues hasta las personas que llevan tiempo haciendo este tipo de trabajos tienen algunos contratiempos; si te estás animando a crear fieltro con lana, no está de más seguir algunos consejos que te pueden ayudar a dominar esta técnica.

Cuidado y manejo de la lana

La lana debe almacenarse y manipularse con cuidado. Para dañar la lana todo lo que se requiere es la humedad y agitación, por lo que si el sitio en donde guardas la lana se vuelve húmedo y se manipula de modo inadecuado, el tejido se volverá enmarañado y difícil de usar.

Al estirar un mechón de lana para usar, mantén las manos separadas por lo menos 15 cm entre sí; si las mantienes demasiado cerca, la técnica resultará muy difícil.

Nunca cortes la lana, es preferibles que la desgarres despacio con las manos.

46777

Color y textura

En lugar de simplemente utilizar la lana teñida directamente del paquete, trata de combinar dos o tres colores juntos. Saca un mechón de cada color y combínalas como ya te lo hemos explicado en artículos anteriores.

Intenta incluir hilos de fantasía, seda o trozos de otros materiales en la capa superior del fieltro (pon estas inclusiones en la capa superior de la lana antes de empezar a manipularla). Recuerda que no se deben sentir al tacto estas fibras sino que tienen que estar «atrapadas” en la lana.

Cuando hayas completado el fieltro, trata de embellecer el resultado con unas puntadas a mano o un bordado a máquina. Con solo algunas puntadas de bordado, la apariencia de las textura del fieltro combinada con la costura puede resultar bastante interesante.

beginnersfelt

Fuente: rosiepink

Imágenes: feltworld, ebsqart, thecraft-studio

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>