«

»

Cómo hacer fieltro con lana (parte 3)

Cómo hacer fieltro con lana (parte 3)

El día de hoy nos enfocaremos en la técnica de fieltro en seco, con este método puedes conseguir un tejido de fieltro a través del movimiento de fricción que puedes añadir directamente a otro tejido de fieltro plano; esto es ideal para decorar. Sigue leyendo y descubre cómo transformar lana en fieltro con las siguientes instrucciones.

Materiales:

  • Herramienta con agujas o una aguja grande.
  • Espuma o cepillo grande.
  • Lanas.
  • Retazo de fieltro.

needle-felt-sup

Fieltro en seco

La idea es fundir otra capa de fibra (ya sea lana, hilados de lana, u otra pieza de fieltro) a una fibra base o tela de fieltro. La misma técnica se puede utilizar para hacer formas de fieltro.

Una vez que tengas todos los suministros, tienes que decidir el acabado del fieltro sobre la base; puede ser tan simple como añadir rayas, puntos, formas o cualquier diseño que te guste.

Sin importar el diseño que hayas elegido, debes trabajar en secciones pequeñas. Para comenzar desgarra o corta un trozo de lana (debes deshacer el hilo) y colócalo sobre la base para comenzar el diseño.

Coloca la tela (fieltro) de base sobre el cepillo o espuma antes de comenzar el trabajo.

Para trabajar el mechón de lana e integrarlo al fieltro debes llevar la aguja de forma recta hacia arriba y hacia abajo; procura ir lo más recto posible, esto hace que sea menos probable que rompas la aguja.

needle-felt2

Comienza en un extremo de la línea o forma y comienza a armar el fieltro. Estará listo cuando veas que el tejido que estás trabajando con la aguja se ha fusionado con el tejido base.

Fuente: knitting

Imágenes: gingasquid, knitting, howtofeltwool

Posts Relacionados :

1 comentario

  1. magali costa leonardo

    Buenas tardes, donde estas, yo vivo en Ciudad de México y he tratado de encontrar este tipo de lana sin suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>