«

»

Basico tricot 2: punto bobo (punto musgo o Santa Clara)

punto-musgo

El punto básico a dos agujas es el llamado punto musgo o punto bobo que es muy fácil de tejer, es reversible y con sólo este punto podemos comenzar una gran cantidad de labores.

El punto musgo se teje en punto derecho en cada hilera, y el resultado es un punto elástico (si lo tejemos flojo) o un punto plano muy bonito para todo tipo de trabajos, como mantas, bufandas, cojines, etc.

Punto musgo o punto bobo

En la imagen de portada vemos cómo va avanzando el tejido en punto bobo para hacer un puff. Para ver este trabajo puedes ingresar en esta página de pickles.no.

¿Cómo hacer el punto bobo?

santaclara

 

Paso a paso punto Santa Clara en iknitts

El punto bobo o Santa Clara es el punto básico del tricot y el punto que tenemos que aprender para empezar. Y hacemos todos puntos derechos siempre para formar un tejido con bordes perfectos, plano y que no se dobla en los bordes. Perfecto para cobertores, mantas, bufandas, pañuelos, etc.

puntobobo-cojines-woolderful

Cojines en punto bobo de woolderful

Si quieres puedes ver en este enlace un vídeo explicativo para aprender a hacer el punto bobo.

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>