«

»

Amuleto de lana

Amuleto de lana

El objeto que mostramos en la imagen de portada es conocido como Martenitsa, el cual es considerado como un amuleto eficaz para prevenir la entrada de malos espíritus y energías negativas al hogar. Hoy veremos como puedes hacer este amuleto de lana siguiendo unos sencillos pasos.

Necesitarás:

  • Palillos de naranja.
  • Lanas de color rojo y blanco.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Procedimiento:

Toma 3 palillos de naranja y colócalos de manera tal que formen la base que ves en la imagen (un palillo vertical y dos palillos cruzados), únelos con un poco de pegamento y lana blanca enrollada en la unión de los 3 palillos; este base blanca va a ser el punto de partida del adorno.

A continuación, tona la lana roja (o una tira combinada de lana roja y blanca) y comienza a envolver los palillos para armar el tejido, solo debes pasar la lana por arriba y debajo de los palillos (enrollando la lana en cada palillo como se ve en la imagen) hasta que des la cantidad de vueltas que creas necesarias; repite este paso cambiando entre las lanas blanca y roja.

130

Cuando termines de cubrir completamente los palillos con lana, decora las puntas con pompones y coloca una tira de lana para que lo puedas colgar.

También puedes hacer estos amuletos de un tamaño más pequeño, solo,debes cambiar los palillos de naranja por mondadientes.

¿Qué te parece este amuleto? ¿Lo usarías en tu hogar?

Fuente e imágenes: krokotak

Posts Relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>